Si el cargador de nuestro ordenador portátil se encuentra en mal estado, lo mejor que podemos hacer es cambiarlo. Los cargadores de los portátiles son uno de los componentes que más se averían debido al uso intenso que le damos al utilizarlos ,por ese motivo hay que sustituirlos inmediatamente cuando se han dañado los cables o ha tenido un fuerte impacto.
Otro de los principales problemas que nos solemos encontrar con el cargador del portátil deriva de usar un cargador diferente al que necesita nuestro ordenador.
Si perdemos nuestro cargador o no lo tenemos disponible, no conseguiremos que cargue o podemos llegar a dañarlo si no tenemos en cuenta que debemos buscar un cargador que cuente con el mismo conector, si no valoramos el voltaje y el nivel de amperios y si no revisamos la corriente y la compatibilidad.
Es muy importante usar el cargador original o 100% compatible para no dañar la batería o crear un cortocircuito en la placa base.
¿Por qué el cargador portátil no debe usarse con una corriente muy baja?
Si usamos el cargador portátil con una corriente demasiado baja corremos el riesgo de dañar la fuente de energía de nuestro ordenador.