Una vez que la batería no funciona comienza a hincharse, es posible que empeore, si tiene suerte, la batería simplemente dejará de funcionar en algún momento, de lo contrario una batería hinchada puede causar daños graves por ejemplo podría empujar el panel táctil o romper el chasis, en casos extremos podría llegar a incendiarse, esto significa que destruiría el portátil de manera irreparable, y además el fuego podría extenderse y esto es algo que a todo el mundo le gustaría evitar.
¿Cómo saber si mi batería está hinchada?
Una batería de ordenador portátil hinchada generalmente hace que el chasis cambie de forma, en ocasiones va acompañado de:
- Calentamiento excesivo.
- Batería de rápido drenaje.
- Problemas con el panel táctil
- Problemas cuando desconecta el portátil de la fuente de alimentación, por ejemplo, la pantalla se apaga, teclado dañado.
¿Qué pasa si la batería de mi portátil no funciona?
Las baterías se pueden hinchar por varios motivos, como la edad, el número de ciclos de carga o la exposición a altas temperaturas. Una batería que no funciona y ademas esta hinchada puede afectar en el rendimiento del portátil.
¿Qué hacer si la batería se hincha?
Una batería hinchada es una amenaza para el dispositivo y para usted mismo, para evitar posibles daños una batería hinchada no se debe utilizar y se debe reemplazar y desechar correctamente. Cuando sospeche que la batería podría estar hinchada (si su batería es interna siempre lo mejor es que acuda a un servicio técnico cercano):
- Desconecte inmediatamente el ordenador portátil de la fuente de alimentación.
- Coloque el dispositivo sobre una superficie plana, retirando previamente todos los objetos inflamables del entorno.
- El ordenador portátil debe enfriarse primero.
- Más tarde, puede intentar quitar la batería; recuerde tener cuidado. No intente encajarlo o pincharlo con dispositivos afilados.
- Una vez que haya extraído la batería, guárdela en un lugar seguro y luego deseche la batería de acuerdo con las disposiciones obligatorias.
¡NO tire la batería a la papelera!
Si no está 100% seguro de si la batería tiene la culpa, le resulta difícil quitar la batería o tiene miedo de hacerlo por su cuenta, lleve su ordenador portátil a una tienda de servicio técnico.
Si quita una batería, aún puede trabajar en su ordenador portátil mientras está conectada a la fuente de alimentación, hasta que obtenga una batería nueva. Pero nunca debe usar un dispositivo con una batería hinchada en su interior.